PRACTICAS FORMATIVAS BACTERIOLOGIA Y L.C

El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de La Universidad de Santander UDES-CUCUTA le brinda a todos los estudiantes de Prácticas Formativas un cordial saludo de BIENVENIDA y les desea muchos éxitos en esta nueva etapa de su formación profesional.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Correlación clínica





ACTIVIDAD

1. Durante la clase del viernes, se debe exponer un caso clínico corto, de la entidad que le haya correspondido al equipo de trabajo, que incluya:
-Aspectos clínicos
-Pruebas de laboratorio de apoyo diagnóstico (cuadro hemático, ESP y si se cuenta con resultado de aspirado de médula ósea, coloraciones especiales, inmunofenotipo, Biología molecular para el caso en que se hayan realizado: incluir también) y adicionales (Bioquímica, uroanálisis, etc)
-Imágenes de ESP
El caso se expondrá con los hallazgos claves y se hará una pequeña conclusión con los detalles relevantes de la entidad.
-Entidades clínicas:
-Leucemia linfoblástica
-Leucemia Mieloide Aguda Tipo M2
-Leucemia Mieloide Aguda Tipo M3
-Leucemia Mieloide aguda Tipo M4
-Leucemia Linfoide Crónica
-Leucemia Mieloide Crónica
-Reacción Leucemoide

2. El cuadro enviado en el word anexo sobre las mutaciones genéticas de la LMA, es para revisión posterior. Aunque no será evaluado en esta clase, debe tenerse comprendido para el parcial P2.